DE LA TEORÍA A LA PRACTICA PARA UN PENSAR CREATIVO, PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL PORRO MARCADO

DE LA TEORÍA A LA PRACTICA PARA UN PENSAR CREATIVO, PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL PORRO MARCADO

Resumen:
De la teoría a la práctica para un pensar creativo, es una propuesta pedagógica cuyo epicentro es el Porro Marcado. Es así como se ofrece al lector, una herramienta didáctica y descriptiva donde se hace un acercamiento metodológico que favorece los procesos de enseñanza – aprendizaje de este estilo de baile que predomina en Medellín, ciudad próspera y que día a día ofrece nuevas oportunidades.
Se plantean técnicas, nomenclaturas y estructuras de movimiento de esta práctica cultural para que los profesores y usuarios que acceden a procesos de formación del Porro Marcado, puedan tener una guía que les ofrezca claridad en el momento de abordar su instrucción.
Como complemento, se brinda una herramienta audiovisual con descripción de las estructuras de movimiento y secuencias que propone el investigador.