Festival Internacional ESTILOS Danza en Pareja
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Sobre el evento

En el año 2004 los maestros César Monroy y Mario Monroy fundadores de Los Danzantes Industria Creativa y Cultural crean en Bogotá – Colombia el “Festival internacional Estilos Danza en Pareja”, motivados por la necesidad de generar intercambios dancísticos que permitieran compartir en un mismo escenario como espacio de dialogo y creación, los desarrollos y experiencias de los distintos géneros y estilos de danza en pareja. El evento inicio en sus 6 primeras versiones (2004 al 2009)como un espectáculo anual,  se denominaba «Lo Mejor de la Danza para 2», tenia como propósito presentar a parejas de bailarines profesionales de los distintos géneros y estilos de la danza residentes en la ciudad de Bogotá. En el año 2010 el Consejo Fundador extendió el número de días con la proyección de ser itinerante por ciudades y países, cambiándole el nombre a “Festival Internacional Danza Joven en Pareja”, invitando a jóvenes bailarines con propuestas coreográficas acordes a su edad. En 2015 los fundadores reorientan el festival hacia un concepto más incluyente denominándose «Festival Internacional Estilos Danza en Pareja”, con el cometido de crear piezas coreográficas con narrativas cortas, dando cabida a parejas de bailarines de diferentes edades y estilos de danza, de mediana o amplia trayectoria, con biotipos distintos, todos ellos invitados a bailar en espacios escénicos formales o alternos como punto de encuentro artístico

El evento se sustenta en tres líneas de acción: una pieza coreográfica en cualquier estilo de danza, con alto nivel técnico y artístico de promedio SEIS (6) minutos de duración, que narre una corta historia, para de esta manera entrelazar los diferentes estilos y establecer un hilo conductor que permita crear una sola obra danzada. También el festival cuenta con espacios de reflexión para debatir temas referentes al arte danzado y con una tercera línea de talleres prácticos permitiendo el intercambio continuo y dinámico relevante al tema de la danza.

PAÍSES Y DELEGADOS:

* PERÚ,  delegada Luz Gutierrez

PANAMÁ, Andrés Valiente Danzas y Proyecciones Folclóricas, delegado Eduardo Hansell

URUGUAY Compañía Suma Thakhi – Folclore Contemporáneo, delegada Estela Bancalari

PARAGUAY, Folklóricas Colectivo B – Danzas contemporáneas, delegada Jannyne Benítez

VENEZUELA Escuela de Ballet Clásico Luisa Suarez, delegada Luisa Suarez

COSTA RICA, Danza urbana La ZoNA, Delegado Miguel Bolaños

MÉXICO, Compañía Vestigium Arte Móvil, delegado John Martin Cordero Peralta

COLOMBIA, Sondeluz – Salsa, delegada Luz Ayde Moncayo

Fechas de realización

Fecha de inicio:
Fecha de finalización:
Fechas confirmadas

Términos de participación

  • Podrán participar dos bailarines (2 mujeres, 2 hombres o mujer y hombre) de alta calidad técnica y artística, de cualquier estilo de danza.
  • La música deberá estar grabada en medio magnético con excelente calidad de audio.
  • La organización cubrirá los costos de hospedaje, alimentación, transporte local y espacios escénicos, durante los días del evento de la delegación integrada por la pareja de bailarines y el delegado del país, cuyo cupo es personal e intransferible.
  • El transporte de ida y regreso desde el país de origen de la delegación será pagado por cada uno de los participantes.
  • Los participantes deberán acreditar seguro médico internacional, que debe portar toda la delegación durante el Festival. EL PAÍS ORGANIZADOR se compromete únicamente a prestar los primeros auxilios médicos en caso de ser requeridos.
  • Llevar 10 regalos para autoridades.
  • Se deberán enviar previamente vía e-mail al Delegado del País Organizador y a Los Danzantes Industria Cultural – Colombia los siguientes documentos:

– Nombres completos y PASAPORTES de toda la delegación.
– Nombre y género de danza de la coreografía.
– Fotografías de la pareja de bailarines para prensa.
– Fecha, hora y medio de transporte de arribo y partida de la delegación.

El país pierde la DELEGATURA cuando NO envía pareja a UN FESTIVAL o por enviar parejas de REGULAR CALIDAD ARTÍSTICA

Multimedia

Organizador


LosDanzantesICC
Calle 19A # 96C-04, Bogotá, D.C., Colombia
Redes sociales

Ubicación

Contactar organizador