Preloader

Diálogo sobre el laboratorio Lúdico de Investigación – Creación Formativa

El Maestro JAIME CASTRO y la maestra ANGÉLICA NIEVES dialogan sobre la propuesta pedagógica del Laboratorio Lúdico de Investigación – Creación Formativa para la enseñanza de la danza folclórica en entornos comunitarios, la cual busca ampliar el significado del folclor y considerar la danza folclórica como un medio psicosocial capaz de transformar, fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la toma de decisiones. Además, destaca la importancia de un enfoque formativo que valore la capacidad del cuerpo para reinterpretar la danza folclórica a partir de sus propias necesidades creativas y comunicativas, y se promueve la construcción del conocimiento de manera horizontal entre el maestro-director y los bailarines-intérpretes que forman parte del laboratorio.

Esta conferencia se realizó en el marco del 37º Foro Nacional de Expertos en Danza que se llevó a cabo durante 3 días desde el viernes 19 al domingo 21 de mayo de 2023 en la sede Ibérica de la Universidad Antonio Nariño en Bogotá; allí, once expertos invitados presentaron cada uno de ellos, un texto de su autoría que abordó reflexiones sobre las «Metodologías para la enseñanza de la danza folclórica desde el contexto de los territorios», temática propuesta para esta versión del Foro.

Este es un vento creado y organizado por @Los Danzantes Industria Creativa y Cultural y apoyado por el Programa Nacional de Concertación del @minculturagovco


También te puede gustar

Didácticas para la danza tradicional
El Maestro Hanz Plata Martínez propone un debate sobre "Repensar las ...
Fandango Viejo- Extracto Obra María Barilla
9:58
Fandango Viejo- Plinio Sierra- Obra María Barilla, 2015 ...
Vivir de la Danza sin morir en el intento
11:33
El maestro César Monroy narra la historia de su vida y explica como ha ...
Debate Final - 37° Foro Nacional de Expertos en Danza
59:43
El 37º Foro Nacional de Expertos en Danza se llevó a cabo durante 3 ...
Leave a Comment

Your email address will not be published.