Descripción
El presente trabajo expone los resultados de la investigación desarrollada con la finalidad de determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza de la danza en la reproducción de estereotipos género en el Instituto Nacional de Danza Colegio de Arte Frederick Ashton. En la investigación participaron 160 estudiantes de la Básica-Media, Básica Superior y Bachillerato, entre hombres y mujeres, a quienes se aplicaron una encuesta configurada en una escala de tipo Likert, la misma que permitió valorar destrezas y comportamiento de los investigados y las investigadas; así mismo, para triangular la información se aplicó una entrevista a 6 docentes. La investigación es de enfoque cualitativo, el mismo que está sustentado en el paradigma naturalista. Este trabajo es de nivel correlacional ya que explora, describe, analiza las relaciones e interrelaciones entre las variables y determina la existencia de relación de causalidad. Los datos revelan que las estrategias de enseñanza de la danza son aplicadas con poca consideración al género y que existe reproducción de estereotipos de género, por tanto; se concluye que las estrategias de enseñanza de la danza inciden significativamente en la reproducción de estereotipos de género.