D´Corrinche PaBailar

Sobre nosotros

D´Corrinche#Pa’Bailar  es una academia enfocada en la transmisión cultural y artística, fomentando una sensibilización hacia la expresión corporal y el movimiento, hacia la cooperación, autoestima, perseverancia y el vínculo familiar, proponiendo la danza como un agente que sublima emociones, manifiesta sentimientos y despierta talentos.

Cada uno de los estudiantes que hace parte de D´Corrinche#Pa’Bailar, toma la danza según sus propias perspectivas y necesidades; puede ser profesionalmente, como una forma de ejercitar el cuerpo y el alma, una forma de socializar, o un pasatiempo.

 

FILOSOFIA
D´Corrinche#Pa’Bailar proyecta vincular a las personas al entorno de la danza desde un pensamiento del encuentro, de la posibilidad de cercanía, del compromiso individual y colectivo, introduciendo la posibilidad de creer en la persona y en su capacidad de crecer, sin renunciar a la exigencia, pero incitando al sujeto a ser el protagonista de su propio crecimiento, para permitirle convertirse en ser creativo, solidaridad, y transformador de si mismo.

MISION
Somos una academia de danza especializada en brindar calidad, disfrute, aprendizaje fácil y divertido a todos nuestros clientes y estudiantes, teniendo como base el profesionalismo de nuestros instructores, acorde a las condiciones físicas y capacidades de cada una de las personas que asisten a nuestra academia.

VISION
D´Corrinche#Pa’Bailar
se consolidara en el 2025 como institución de alta calidad que promueva las habilidades y destrezas que ayuden a la salud física y emocional de sus estudiantes, mediante el desarrollo de actividades culturales para el mejoramiento de calidad de vida de la comunidad.

 

SERVICIOS OFERTADOS

  • ALQUILER DE SALONES PARA ENTRENAMIENTO:
    Ofrecemos en alquiler nuestros salones para ensayos personales y grupales, totalmente adecuados para el entrenamiento en danza.
  • CLASES GRUPALES DE DANZA:
    Ofrecemos una experiencia de aprendizaje para nuestros estudiantes. Hemos diseñado un plan de estudios por niveles expectativas para cada uno de los talleres ofertados, en las clases grupales podrás socializar con otras personas e intercambiar conocimientos.
  • CLASES PERSONALIZADAS DE DANZA:
    Sabemos que tu eres el que hace su proceso por eso con nuestras clases personalizadas de baile tendrás a un profesor experto en el género que desees para que te enseñe desde los de los más básico hasta y avanzar hasta donde tu lo desees.
  • CURSOS VACACIONALES:
    Brindamos cursos intensivos de danza para niños y jóvenes que quieran hacer un buen uso del tiempo libre durante sus vacaciones, practicar una actividad física y compartir con amigas de su edad.
  • ANIMACIÓN DE EVENTOS Y ESPECTÁCULOS:
    Los shows de baile nuestro objetivos es propiciar una divertida conexión entre animadores e invitados. Para que todos puedan bailar y divertirse a la misma vez, adaptándonos a todo tipo de eventos: eventos empresariales, cumpleaños, quince años, bodas, despedidas, desfiles, lanzamientos, graduaciones, inauguraciones, y festejos de todas las edades.
  • TIENDA DE ELEMENTOS PARA DANZA:
    Aquí encontrarás los elementos necesarios para tus entrenamientos, ropa, calzado, medias, y demás artículos necesarios tanto para ensayo como para escenario. nuestro portafolio se está actualizando constantemente.

CURSOS

  • PRE – BALLET
    En este espacio se introduce gradualmente a los niños a las primeras rutinas del ballet a partir del juego, la exploración, el reconocimiento corporal y esquemas coreográficos muy simples. Así mismo, busca desarrollar el trabajo en equipo, la confianza en sí mismo, la creatividad, la autonomía, la felicidad y la solidaridad aportando no solo al  desarrollo emocional encaminado a la formación integral de los niños.
  • BALLET
    En esta clase enfocará el trabajo en el control corporal, flexibilidad, musicalidad, entre otras habilidades.
    Ballet Kids es una clase dirigida para niños y niñas que les guste la música y la danza. La clase por medio de la técnica clásica logra enlazar la conciencia corporal y la expresividad de los niños; en un ambiente de música clásica, saltos y giros buscamos el desarrollo físico y artístico de un futuro bailarín.
  • RUMBA
    Las clases de rumba ayuda a liberar endorfinas, como cualquier disciplina que se basa en ejercicios aeróbicos, los beneficios de la rumba para nuestro organismo son numerosos. Entre ellos se encuentran principalmente la pérdida de peso a través de la quema de calorías y la mejora de nuestra condición y tono físicos.
  • SALSA EN LINEA
    La salsa en línea, es la manera de distribuir y componer los pasos de las figuras en el baile. Se ejecuta en una línea recta imaginaria, hacia adelante y hacia atrás.
    Es un estilo que se desarrolló en los estados unidos como la salsa en 2 de Nueva York y la salsa en 1 de Los Ángeles tuvieron influencias del Ballroom, cuyos bailes se bailan en línea.
    En nuestras clases encontraremos ejercicios sonoros corporales, shines o pasos libres son combinaciones rítmicas elaboradas con los pasos básicos y sensaciones a partir de la música que nos den experiencias sencillas, gratas, significantes que nos lleven a la buena ejecución del baile de salón.
  • SALSA COLOMBIANA
    Se acentúa el movimiento de las piernas, especialmente las rodillas hacia abajo, y puntillas. Hay un sutil movimiento de las caderas, el torso y los hombros. a veces se encuentran pequeños saltos, pequeña serie de pasos, vibraciones, movimientos de balanceo y movimientos circulares. También incluye figuras o vueltas rápidas con los brazos. Se ejecutan simultáneamente los movimientos del pie, por lo general una sorprendente vivacidad.
  • BACHATA SENSUAL
    Cuando hablamos de bachata sensual hacemos referencia al estilo de bachata que se basa en la expresión corporal y la disociación de movimientos. Utiliza las distancias cortas, y busca la interpretación musical a través de ondas, ochos de cadera y golpes secos.
  • BACHATA DOMINICANA
    Es un baile sensual, romántico y rítmico que casi siempre se baila en pareja. Original de la República Dominicana, la bachata es uno de los bailes latinos y ritmos tropicales más populares a nivel internacional.
    En la bachata dominicana los movimientos de los pies buscan seguir todos los repiques de la guitarra.
  • ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
    ¡ENTRENEMOS!
    Una clase para moverse y divertirse dirigida a quienes quieren adquirir el hábito de ejercitarse y acondicionar su cuerpo para sentirse mejor. A través de ejercicios muy sencillos, trabajaremos en el mejoramiento de nuestra condición física general, flexibilidad, tonificación muscular. Nunca es tarde para empezar a ejercitarse.
  • PILATES
    Este taller está  diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración,  la práctica del Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.
    Este sistema de ejercicios mente-cuerpo, desarrollado por Joseph Pilates, transforma dramáticamente la manera en que tu cuerpo se ve, se siente y actúa. Aumenta la fuerza sin exceso de volumen, creando un cuerpo elegante y armónico. Enseña a conocer mejor el cuerpo, mantener mejor postura y conseguir un movimiento más fácil y elegante, mejora la flexibilidad, agilidad y economía de movimientos, y puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, así como otras enfermedades.
  • DANZA URBANA
    Nada resulta más emocionante que conectar con la música y poder expresar lo que vivencias con un sin fin de herramientas , no solo verás una forma de ver el mundo descubrirás el hip hop, disco, Funk , house… los cuales  comprendan estas clases para que vibres con la esencia de cada estilo, encuentres lo que te mueve ( tu groove ) , reconozcas como controlar tu cuerpo (disociar, fluir, manejar tu tono ) trabajes tu memoria y definición para ser un ejecutante , un intérprete y aún mejor un ser danzante.
  • YOGA
    Este taller se enfocará en primera instancia en generar un reconocimiento y acondicionamiento corporal por medio de las diferentes posturas que el yoga nos ofrece, además la danza será parte vital para la conexión entre las posturas, permitiendo que el movimiento y la respiración, acción generadora de vida, se conviertan en nuestra principal aliada para el desarrollo de nuestro proceso, ayudando a tranquilizar y relajar el cuerpo y la mente con el fin de poder alcanzar otros estados de conciencia que se generarán por medio del trabajo y la práctica misma.
  • YOGA
    La clase de yoga es un espacio para el conocimiento, reconocimiento, autoconocimiento del cuerpo y del ser desde el estudio de la biomecánica y la práctica de posturas y respiración. El Yoga brinda excelentes herramientas para el entrenamiento y disposición esquelética, muscular y cerebral para la vida cotidiana. Este espacio es un oasis en nuestra agenda, un tiempo de mirarse, mimarse y consentirse a uno mismo, regalarse un automasaje con la práctica; trabajar la fuerza necesaria para quedarse o la elongación para fluir; la relajación para concentrarse o el equilibrio, alineación y postura para pararse a vivir el mundo. todos los cuerpos son bienvenidos, no hace falta experiencia previa.
  • RUMBA
    En la Clase de rumba se busca un enfoque hacia la tonificación y disminución de peso, para lograr esto trabajamos con una intensidad media y alta nos enfocamos en trabajar; Pierna, Glúteos, Abdomen, Espalda, Hombro, Brazo, esto lo hacemos a través de una serie de movimientos enfocados en la turgencia muscular, la música que se maneja es variada logramos mezclar gran variedad de estilos y ritmos musicales.
    Clases específicas Básicas, Intermedias y Avanzadas: En este tipo de clases específicas nos enfocamos en que el usuario no solo logre adaptar un sinfín de movimiento en su cuerpo si no que buscamos que adapte un estilo dependiendo el ritmo y necesidad de este mismo, acompañándolo de una formación tanto física como intelectual frente a los procesos ofrecidos.
  • TANGO
    Las personas que tomen este curso aprenderán los pasos básicos del tango y el trabajo en pareja, la relación con la música.
    CLASE DE TANGO Y RITMOS ARGENTINOS (MILONGA, FOX, VALS, PASODOBLE)

Todas nuestra clases empiezan con un calentamiento básico y caminata solos y en pareja. A continuación el desarrollo de las temáticas de las clases; la cual dependerá del proceso evolutivo de nuestros alumnos.

Multimedia

Horarios de clase

Reseñas

Información de contacto

D´Corrinche PaBailar
Carrera 75 # 23 d 16 piso 2, Bogotá, D.C., Colombia
Redes sociales

Ubicación

Horarios de funcionamiento

Lunes
Todo el día
Martes
Todo el día
Miércoles
Todo el día
Jueves
Todo el día
Viernes
Todo el día
Sábado
Todo el día
Domingo
Todo el día

Contactar academia