El ballet romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850)

País:

Descripción

Su autora, Laura Hormigón, es una bailarina con una trayectoria profesional brillante, reconocible y reconocida, contrastada y contrastable, que en un momento determinado de su carrera decide combinar trabajo en la escena e indagación histórica para conocer la peripecia más reciente de su disciplina, el ballet clásico, en España, y así en 2010 publica Marius Petipa en España (1844-1847), un estudio sólido, concluyente, documentado, iluminador. Su autora es muy consciente de que todo campo artístico acaba
por conformar varias disciplinas académicas, y cualquier asignatura que figure en un plan de estudios, en tanto que académica, contiene sus propias dimensiones histórica, teórica, metodológica y empírica, y en todo ello han de ser duchos los que se quieran especialistas en la misma, incluidos los profesores que las imparten en escuelas, conservatorios superiores o facultades. Estudiar, analizar y comprender la genealogía de nuestras disciplinas y de sus asignaturas, nos convierte, cuando menos, en profesores menos ignorantes.

Información adicional

Autor

Vieites, Manuel F.

Publicador

Año

Repositorio

http://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc0986484

Pais

Suscribirse
Notificar de
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios