Flamencoterapia

intervención alternativa para el alumnado con necesidades educativas especiales a través del baile flamenco

País:

Descripción

El presente estudio presenta un programa de intervención denominado “Flamencoterapia Sensible”, el cual integra el baile flamenco como una disciplina no formal, en
las instituciones educativas escolares de Educación Primaria, con el fin favorecer el desarrollo psicomotriz, cognitivo y social-afectivo del alumnado con necesidades educativas especiales.
Se ha querido innovar incorporando elementos propios de la idiosincrasia del andaluz, como el
Flamenco, a la educación no formal del alumnado con necesidades especiales, quienes se
merecen una atención realmente especial, además de disfrutar de esta danza. Además, en 2014,
el Gobierno Andaluz establece medidas legales para la inclusión del flamenco en el sistema
educativo de esta región y por lo tanto consideramos necesario dar respuesta a esta normativa
proponiendo acciones para la intervención de las necesidades educativas especiales a través de
esta disciplina artística.

Información adicional

Autor

Pacheco-Álvarez, María, Pardo Rojas, Adnaloy Estela

Publicador

Año

Repositorio

https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/45739

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios