Intervención Formativa con el Profesorado de Danza

e Influencia Motivacional en su Alumnado

País:

Descripción

Se diseña un programa de formación para el profesorado con el principal objetivo de evaluar si sus estudiantes mejoran sus niveles motivacionales. Integraron la muestra 5 profesores voluntarios de un Conservatorio de danza (3 del grupo experimental y 2 del grupo control), así como sus respectivos alumnos (N=60). Se evaluó antes de la intervención la conducta de instrucción mediante el CBAS (Coaching Behaviour Assessment System) adaptado a danza, así como la motivación de los alumnos a través
de un Cuestionario de Motivación para Estudiantes de Danza. Después del trabajo con profesores del grupo experimental, se les evaluó de nuevo para comprobar si los niveles iniciales reflejaban algún cambio. Los resultados muestran variaciones significativas en las escalas del CBAS y en los cuestionarios de Motivación en dicho grupo sugiriendo la efectividad de la intervención.

Información adicional

Autor

Caracuel Tubío, José Carlos, García Dantas, Ana, Peñaloza Gómez, Rafael

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/10201/38064

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios