Jaques Dalcroze y Rudolf von Laban

algunos datos sobre su concepción del movimiento

País:
Categoría: Palabras clave: , ,

Descripción

Este artículo pretende recopilar una pequeña porción de datos relacionados con los conceptos que Dalcroze y Laban tenían a cerca del movimiento y su utilización para fines distintos. En el caso del primero se dirigían hacia la educación musical mientras que para el segundo su fundamento estaba en la danza creativa, aunque la unión principal de estos dos personajes, maestro y alumno, era la educación como fin del método dando especial relevancia al cuerpo en su concepción global. Estos dos pedagogos rompen con el concepto tradicional de enseñanza marcando caminos en sus diferentes disciplinas y apostando por un aprendizaje más activo y práctico pero sin renunciar a la teoría

Información adicional

Autor

Vernia Carrasco, Ana M

Publicador

Año

Repositorio

http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/152527

Pais

Suscribirse
Notificar de
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios