La danza terapia como técnica pedagógica en los problemas mente-cuerpo

Un instante mágico para sentir, crear y expresar

País:

Descripción

Nuestro trabajo de investigación, de corte cualitativo, pretende comprender la influencia de la danza como técnica pedagógica terapéutica, con el fin de recuperar el cuerpo olvidado, adolecido y endurecido por los límites psíquicos en mujeres con depresión. De acuerdo a lo anterior se espera que puedan mejorar su autoimagen y reconfigurar el hacer y ser a través de un proceso de autoeducación, utilizando elementos espontáneos propios de las personas, que emergen en la niñez como símbolos de expresividad y que con el tiempo no son valorados si no una vez redescubiertos. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación se pudo observar que las personas actúan de acuerdo a su imagen corpórea y la depresión que padecen las cualifica y las ponen en una posición que las limita corpóreamente provocando diversos bloqueos y la pérdida de la percepción de sus sensaciones corpóreas y sentimientos. Por medio de la danza terapia se logra liberar los bloqueos corpóreos, la creación de nuevos lenguajes, que permiten encontrar armonía y canalizar malestares, por medio de la conexión del cuerpo y la mente.

Información adicional

Autor

Ferrada Guerrero, Paulina, Martel Pontigo, Nicole

Publicador

Año

Repositorio

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34062

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments