Los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza

una mirada en atención a la diversidad estudiantil

País:

Descripción

Objetivo: analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza para obtener información sobre los factores que limitan la atención a la diversidad estudiantil. Método: la metodología empleada consistió en un análisis documental, se determinaron siete categorías de análisis relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza para generar nuevos procedimientos y estrategias que atendieran la diversidad estudiantil. Resultados: los factores que inciden en mayor medida en la atención a la diversidad estudiantil en danza son: la práctica dancística que no concilia del todo con la integridad física de los bailarines; los modelos de enseñanza tradicionales que obstaculizan el aprendizaje y el alto grado de lesiones y conductas de violencia hacia el cuerpo y la mente. Conclusión: se tienen las bases para proponer desde la socioformación estrategias que permitan la mejora de los procesos formativos. Asimismo, se sugieren nuevos estudios para fortalecer la consumación de teorías que propicien la atención a la diversidad estudiantil.

Información adicional

Autor

Ávila García, Yeny, Veytia Bucheli, María

Publicador

Año

Repositorio

http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3410

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments