Música, movimiento y danza

un enfoque integrador para la formación inicial del profesorado

País:

Descripción

La consideración del cuerpo y del movimiento como medios de expresión y comprensión musical tendría que formar parte de una educación musical activa y vivencial. El estudio que se ha llevado a término describe cómo se integra y desarrolla el trabajo del movimiento y la danza en las sesiones de educación musical de 19 escuelas a partir de las observaciones e intervenciones de estudiantes de Magisterio Musical en prácticas. Las conclusiones del estudio apuntan a que, si bien hay una cierta integración del movimiento y la danza en la educación musical, es necesario mejorar aspectos como el del trabajo de la improvisación y la composición corporal, ambos instrumentos imprescindibles para el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas del alumnado.

Información adicional

Autor

Calbó Angrill, Montserrat, Cañabate Ortiz, Dolors, Sánchez Ariño, Silvia, Viscarro Tomás, Isabel

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/10201/42995

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios