Proyectos educativos en danza

una realidad creativa en construcción

País:

Descripción

La presente aportación se centra en la pedagogía de la danza. Extiende el concepto de pedagogía de la danza a la relación con el bailarín, con el espectador y con los alumnos. Reflexiona pues, sobre los aspectos pedagógicos de la creación coreográfica (y concretamente en la relación pedagógica entre el coreógrafo/a-director/a, y la compañía de bailarines/as –intérpretes). Asimismo aporta el concepto de una pedagogía del espectador/a que necesita educarse para la lectura y disfrute de los espectáculos en este caso, bailados. Y finalmente, la tercera aproximación pedagógica se centra en la relación pedagógica entre el/la enseñante y el alumno/a de la danza. A partir de esta reflexión inicial, el artículo expone diversos ejemplos y proyectos de experiencias didácticas actuales, ya implantadas socialmente, y que conjugan diversos «protagonistas» pedagógicos con distintas finalidades educativas y sociales. Y todo ello en el marco social de unos agentes que interactúan y darán lugar a una pedagogía singular para cada combinación de elementos implicados. El artículo estimula la creación de proyectos educativos emergentes en danza y proporciona para ello, herramientas y ejemplos ya consolidados.

Información adicional

Autor

Giustina Baravalle, Mariana, Gumà Marimon, Xènia, Mateu Serra, Mercè, Sardà Crous, Glòria

Publicador

, ,

Año

Repositorio

https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/77959

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios