¿Qué y cómo se enseña la danza? Una experiencia desde la ciudad de Barranquilla

País:
Categoría: Palabras clave: , , , ,

Descripción

El artículo devela el proceso formativo de la enseñanza de la danza, señalando cómo se forma a los niños y jóvenes de la ciudad de Barranquilla en este arte. La metodología es etno-cualitativa porque parte de la experiencia de haber analizado in situ en varios espacios, la dinámica del qué y cómo se enseña la danza. Dentro de los resultados relevantes está reafirmar la necesidad de que un formador más allá de la instruccionalidad de sus actos, debe tributar no solo a la repetición de figuras y pasos, sino a la generación de reflexiones y pensamientos alrededor de los que él mismo hace para, de esta forma, contribuir a la formación de seres pensantes de sus prácticas como una estrategia que contribuye a otros estados de la vida.

Información adicional

Autor

Lindo De las Salas, Mónica

Publicador

Año

Repositorio

http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/CEDOTIC/article/view/1803

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios