Quién me quita lo bailado

las danzas de encuentro social desde el diseño curricular

País:

Descripción

En el año 2010, el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria para la Provincia de Córdoba menciona a las danzas de encuentro social como contenido de la unidad curricular Educación Artística: Danza. Luego de intentar encontrar delimitaciones conceptuales respecto del alcance y el contenido que suponía este enunciado, resultó significativo enmarcar conceptualmente la racionalidad de estas prácticas, como así también comprender los contenidos educativos que las danzas de encuentro social podrían recuperar en el ámbito escolar para ser transmitidos como bienes culturales. La presente ponencia refleja algunos aspectos relacionados con las observaciones que he realizado en mi trabajo de tesis de la maestría en Educación Corporal, en donde pretendo problematizar y (re)construir el concepto danzas de encuentro social desde el diseño curricular.

Información adicional

Autor

Copparoni, María Luján

Publicador

Año

Repositorio

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74946

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments