Sobre lo verdadero, lo falso y lo ficticio

en el encuentro entre narración, danza e imagen en movimiento

País:
Categoría: Palabras clave: , , ,

Descripción

En el marco de una Historia de la danza, se sitúa el origen de la relación entre las artes del movimiento y la tecnología en el momento en que la danza se encuentra con el cine. Son escasos los autores y tímidas las conjeturas que indagan o, incluso, reconocen en el origen de la humanidad la relación danzatecnología.
En continuidad con este problema el estatuto de la tecnología generalmente involucrado en dichas reflexiones, lleva a circunscribir las relaciones complejas de la danza en relación con lo tecnológico sólo en cuanto a la función representativa de este último. Este punto merece especial revisión a la luz de los nuevos trabajos de Eliseo Verón (2013) sobre el origen de la mediatización y de Oscar Traversa (2014) quien continúa con la reflexión iniciada por Leroi-Gourhan (1962), sobre el origen de las relaciones entre
técnica y lenguaje y su desenvolvimiento en el tiempo En este marco, se propone el análisis de casos de danza en soporte audiovisual, en torno a cuestiones relativas a la mediatización, con principal foco en la narración y la ficcionalización.

Información adicional

Autor

Temperley, Susana

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1420

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios