Un monstruo y la chúcara: la danza como una poética en los márgenes de un orden

País:
Categoría: Palabras clave: , ,

Descripción

Considero Un monstruo y la chúcara como una obra en la que es posible hallar lo que denomino “poéticas del no poder”, es decir, diferentes tratamientos del movimiento que exploran las posibilidades de producción de sentido en los márgenes de un orden hegemónico, el de la danza académica._x005F_x000D_
Un monstruo y la chúcara explora las posibilidades de expresión del cuerpo a partir de la utilización de algunos procedimientos sobre el movimiento: repetición, aislamiento, aceleración y rigidez que, aplicados al tratamiento de movimientos pequeños y localizados, tienden a destacar su significatividad a la vez que conducen a la elaboración de un código de movimientos particular, cuya función no es construir la apología de un cuerpo poderoso y carente de conflictos sino, por el contrario, poner de manifiesto la automatización y las contradicciones que rigen su comportamiento.

Información adicional

Autor

Papa, Laura

Publicador

Año

Repositorio

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39834

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments