Una experiencia pedagógica comunitaria de análisis de repertorio de danza contemporánea

desde la teoría a la práctica y viceversa

País:

Descripción

Este articulo es el relato de una experiencia docente en la materia Análisis y práctica de obras coreográficas y de repertorio sobre la codificación del movimiento con los alumnos de tercer curso de danza contemporánea en la especialidad de Coreografía e Interpretación del CSDV. Se ha trabajado en un contexto de comunidad de aprendizaje con una metodología mixta de asamblea y de observación participante. El análisis de codificación de una pieza de danza con el software E-Lan provocó la creación de tres representaciones gráficas de la partitura de movimiento que se evaluaron a través de un práctica con alumnos no familiarizados con la catalogación establecida. Se concluyó que la partitura es considerada como una novedad metodologíca de composición coreográfica e improvisación.

Información adicional

Autor

García Chova, Cristina, Giménez Morte, Carmen, Manzaneda Serrán, Ana Rosa, Marco Puchol, Raúl, Narbón Cervera, Estefanía, Pérez Pizcueta, Belén

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/10810/45367

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios