,

Optimizacion en procesos cognitivos y su repercusión en el aprendizaje de la danza

País:

Descripción

El presente trabajo ha pretendido, en última instancia, acercar la psicología al mundo de la danza: desde la investigación sobre los mecanismos psicológicos que subyacen a este comportamiento (danzar); pasando por la demostración de sus beneficios, también a nivel cognitivo, que repercuten en otras áreas del individuo; hasta la profundización en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la danza para buscar la forma de optimizarlo. En su justificación teórica, esta tesis analiza exhaustivamente el fenómeno de la Danza. Así, hace un recorrido que nos muestra la repercusión social que la danza ha tenido a lo largo de la historia; describe las peculiaridades tanto de la danza clásica, como moderna; plasma la situación de la danza académica en España y propuestas de la danza para las escuelas; y explora las técnicas que utilizan el movimiento y la danza como terapia

Información adicional

Autor

Megías Cuenca, M. Isabel

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/10550/23326

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios