,

Desarrollo del arte danzario en programas de pregrado

en el nivel técnico para el Municipio de Soacha

País:

Descripción

Al estudiar la situación actual del estudio de la danza a nivel profesional en Colombia, no parece tener un lugar privilegiado, aún sin dejar de existir. Son pocas las IES en las que se oferta el programa, sin embargo, como actividad humana que implica formas particulares de conocimiento y creación, deberíamos mantener vigente la inquietud de buscar nuevas formas del estudio del arte danzario a nivel profesional; en este caso en el municipio de Soacha, encontramos que no hay suficientes IES y que ninguna oferta el programa del arte danzario o afines por lo cual se determina que si no se está ofertando tampoco existe una temática, es de allí donde se suscita la pregunta de esta investigación: ¿Cuáles son los posibles contenidos o secuencias temáticas necesarias para una formación técnica en arte danzario. Entendemos que sobre la permanencia de este cuestionamiento es que se puede construir el lugar universitario del arte y el desarrollo de la enseñanza, la investigación y la extensión que tal ubicación implica y demanda. Lograríamos tener un impacto en la sociedad; el cual no estaría ligado solo al ámbito de lo académico sino, que también estaríamos siendo emprendedores al generar oportunidades de capacitación y empleo, docentes que estarían involucrados en la creación y desarrollo del programa en arte danzario. El objetivo es proponer un posible orden o secuencia temática de la enseñanza-aprendizaje en el estudio del arte danzario. Proponer un perfil del estudiante del nivel técnico en danza y dirección coreográfica contará con la idoneidad que le acreditan sus conocimientos y preparación, para asumir los aspectos técnicos, teóricos, metodológicos, estéticos, culturales del oficio coreográfico, y desempeñarse en los más diversos campos de las prácticas artísticas contemporáneas y de los campos de la cultura.

Información adicional

Autor

Cárdenas León, John Jairo

Publicador

Año

Repositorio

http://repository.ugc.edu.co/handle/11396/4565

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments