,

El joropo

estrategia pedagógica para el rescate de la identidad cultural llanera

País:

Descripción

Este trabajo aspira contribuir en el fortalecimiento de la identidad cultural llanera en los estudiantes de grado segundo del colegio Carlos Lleras Restrepo sede Gabriel García Márquez del Municipio de Yopal, de igual manera busca detectar los conocimientos previos que poseen los niños acerca de la cultura llanera, pero esencialmente implementar la danza como método pedagógico a los estudiantes. En consecuencia, es preciso analizar previamente la situación cultural individual, familiar y social que enfrenta el niño en su entorno para de esta manera proyectar la propuesta que conduzca a la implementación de la danza llanera como estrategia para el rescate de la identidad cultural propia de nuestra región. Es así como se establecen los procedimientos aquí expuestos con miras de desarrollar alternativas innovadoras lúdicas pedagógicas que se implementen paulatinamente en las aulas.

Información adicional

Autor

Pabón Villamil, Jairo Alberto, Soler Soler, Eva María, Valcárcel, Fruto Alexander

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11371/997

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments