,

Hacer visible lo invisible: la experiencia estética en la corporeidad y pedagogía de la danza

País:

Descripción

En esta propuesta de Investigación, se pretende ofrecer un acercamiento a la Danza, para profundizar más en su sentido formativo humano a disposición de quienes han decidido trabajar una técnica o propuesta pedagógica específica, y se han sumergido por algún momento en su práctica sensible y estética. Y a que se observa en la actualidad que la práctica de Danza está siendo instrumentaliza dentro de la escuela, proyectando d hacer de [os estudiantes en una muestra final denominada ‘Carnaval’ o ‘Festival’. La pregunta de este estudio a responder es ¿Cuáles son las concepciones de Sensibilidad Estética en Corporeidad y práctica pedagógica en los docentes de Danza de 6 colegios del sector público de la Localidad Cuarta San Cristóbal de Bogotá, cuyo trabajo está orientado hacia la proyección y espectáculo? Cuyo objetivo está dirigido a determinar !as concepciones de cada una de las categorías enunciadas en la pregunta, con el fin de resignificar el sentido práctico – formativo para grado noveno. La pregunta de investigación se responde por medio del método Descriptivo, con un muestra no probalística, la técnica empleada fue la Entrevista y la Observación, los instrumentos Entrevista Semiestructurada y la Observación Participación pasiva. Y los resultados evidencian que .los docentes identifican las concepciones y cumplen en la de indicadores correspondientes a las categorías en su práctica. No obstante se identifica un punto de separación entre fa concepción y fa práctica durante el deollo de la clase.

Información adicional

Autor

López Reyes, Esperanza

Publicador

Año

Repositorio

https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1533

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments