Descripción
En esta tesis me propongo indagar sobre los modelos de gestión cultural surgidos a partir de la aparición de las industrias culturales. Saber cómo estos han devenido en diversas formas después del surgimiento de las Tic (tecnologías de la información y la comunicación). Ubicar los cambios en el contexto de la creación coreográfica. Entender esto como parte de un proceso sociocultural importante en términos de producción, difusión y recepción de la obra de arte. El propósito es poner en evidencia las transformaciones de la producción artística tradicional, así como las nuevas formas de gestionar la producción cultural ligada a la danza y al campo de la producción coreográfica contemporánea. Las nuevas herramientas tecnológicas no se usan sólo en el espacio institucional. Surgen como iniciativas propias de los artistas que se pliegan a estos nuevos dispositivos en los cuales productores y coreógrafos están inmersos. Esta es una realidad que necesita ser abordada desde el campo de la investigación teórica y de la práctica productiva. Estamos ante un nuevo proceso y el artista- productor requiere de herramientas que le permitan mediar en el contexto sociocultural actual.