,

Las tres lógicas del actor-bailarín

trabajo aplicado al colectivo Camino Rojo danza-teatro, tomando como referencia los aportes de Eugenio Barba

País:

Descripción

La presente investigación indaga y describe las tres lógicas del acto-bailarín aplicado al colectivo Camino Rojo danza-teatro. Explorando y proponiendo términos como el actor-bailarín y la danza-teatro, que en la formalidad de la academia no se les reconoce como tal, sin embargo establecen una simbiosis que enriquecen el quehacer escénico. Tomando como referencia las investigaciones de Eugenio Barba y los aportes Rudolf von Laban, Pina Bausch, Jerzy Grotowski y Susana Tambutti. Se hace un repaso por los autores y el vínculo existente entre la danza-teatro y a la Antropología teatral de Barba, como forma de llegar a las tres lógicas del actor-bailarín. Finalmente y a modo de bitácora, la experiencia práctica con el colectivo Camino Rojo danza-teatro.

Información adicional

Autor

Arellano Jara, Juan Onofre, Monteros Erazo, Leslye Janeth

Publicador

Año

Repositorio

http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15148

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments