,

Programa del Método Vaganova para mejorar el aprendizaje del ballet

en el nivel inicial en la Institución Educativa Particular María Reina Marianistas del Distrito de San Isidro – 2017.

País:
Categorías: , Palabras clave: , ,

Descripción

El problema del trabajo de investigación es la carencia de una adecuada educación física en la etapa preescolar, por tal motivo, se destaca en la educación física, el ejercicio, el deporte y ballet. El objetivo de la investigación elaborar un programa basado en el Método Vaganova para mejorar el aprendizaje del ballet en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.P. María Reina Marianistas, en el Distrito de San Isidro – 2017. La hipótesis consiste de si se elabora un programa basado en el Método Vaganova entonces mejorara el aprendizaje del ballet en el nivel inicial en la Institución Educativa Particular, María Reina Marianistas – San Isidro 2016. El tipo de investigación es descriptivo-propositivo con un diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó las fichas de seguimiento, basado en la observación participativa de los niños y niñas del nivel inicial. Asimismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Del análisis realizado se concluye que la muestra recogida, la cual representa el 5% de la población total, existe un interés de los niños y niñas por participar en el programa de ballet basado en el Método de Vaganova. La manera de dividir la enseñanza en tres sistemas les permite a los alumnos progresar en el dominio de la motricidad corporal y desarrollar su inteligencia cinestesicocorporal.

Información adicional

Autor

Huamaní Carpio, Araceli Pilar

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/6708

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments