,

Taller de biodanza en la socialización de estudiantes de Secundaria

de una Institución Educativa Privada

País:

Descripción

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de un taller de biodanza en la socialización de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada. El diseño de investigación que se utilizó es cuasiexperimental ya que cuenta con un grupo experimental y un grupo control ya establecidos. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes, 25 de ellos para grupo experimental y 25 para el grupo control. Para evaluar la socialización se utilizó la batería de socialización (BAS 3) que fue diseñada por Silva y Martorell (1987). Los 75 ítems del BAS-3 permitieron obtener un perfil de la conducta social en función de cinco dimensiones: Consideración con los demás (Co), Autocontrol en las relaciones sociales (Ac), Retraimiento social (Re), Ansiedad social / Timidez (At), Liderazgo (Li). Más una escala de S: Sinceridad. Se concluyó que el taller de biodanza influye significativamente en la conducta social de los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa privada.

Información adicional

Autor

Lozano Arbañil, Milagritos Aimet

Publicador

Año

Repositorio

https://hdl.handle.net/20.500.12692/31353

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments