,

Acción del docente para afianzar la lateralidad dominante mediante la danza folklórica

en niños de 5 años del taller de danzas peruanas del programa de verano ‘Vacaciones creativas’ del Centro Cultural Teatro de Cámara

País:

Descripción

Con el presente trabajo, se intenta presentar cómo la acción del docente permite el desarrollo de la lateralidad dominante mediante la danza folklórica en niños de 5 años participantes de un Taller de Danzas Peruanas. Es a partir de un vínculo muy especial con la danza que se remonta a las vivencias familiares, escolares y universitarias, que asumo el reto de incorporar como parte del ejercicio profesional en el campo de la Educación Inicial la enseñanza de danza peruana a niños menores de 6 años. A partir de esto, he descubierto que esta es un recurso al que puede recurrir el docente para integrar y afianzar conocimientos, al mismo tiempo que se le brinda la oportunidad al niño de realizar un trabajo corporal y rítmico.

Información adicional

Autor

Boza Marroquin, Rocío Milagros

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/20.500.12404/1228

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments