,

Actitudes hacia la lengua y danzas del Valle del Mantaro

en estudiantes de instituciones educativas estatales de Huancayo

País:

Descripción

El presente trabajo de investigación aborda un estudio sobre las actitudes de aceptación o rechazo hacia la lengua y danzas del valle del Mantaro para lo cual se planteó la siguiente interrogante: ¿cuáles son las actitudes predominantes hacia la lengua y danzas del valle del Mantaro en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativa Estales de Huancayo?; siendo el Objetivo General: determinar las actitudes predominantes hacia la lengua y danzas en los estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Estatales de Huancayo. El método y nivel empleado en el presente estudio corresponde al método científico como general y descriptivo como método específico, siendo de tipo aplicado. Para su realización se empleó un diseño descriptivo comparativo; la población estuvo conformada por todos los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de Huancayo, la muestra estuvo constituida por los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de tres Instituciones Educativas Estatales de zona urbana, dos de zona rural y dos de urbano marginal de Huancayo, que son en total 448 estudiantes entre varones y mujeres. La técnica empleada fue: la psicométrica cuyo instrumento fue la “Escala de Licker”, para la recolección de los datos. Para el análisis e interpretación de los resultados obtenidos se usó el modelo estadístico “prueba Z” con un nivel de significación de 0,05; demostrando que las actitudes hacia la lengua y danzas en los estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de Huancayo son cuasi-homogéneas en las diferentes zonas, predominando la aceptación.

Información adicional

Autor

Aliaga Ordóñez, Rebeca Vilma, Vargas Cervantes, Yeen

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2679

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments