Descripción
La presente tesis hace referencia al Taller Danzas Educativas para mejorar la Coordinación Motora Global en niños de cuatro años – Institución Educativa Particular “Kínder Santa Mónica”. La población y la muestra está conformada por 20 niños del aula Azul de 4 años. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Determinar la influencia de las Danzas Educativas para mejorar la Coordinación Motora Global en niños de cuatro años – Institución Educativa Particular “Kínder Santa Mónica” – Chiclayo – 2016. Para el desarrollo de este taller se ejecutará la aplicación de Danzas Educativas. Se utilizó el método pre experimental y una Guía de Observación. En cuanto a la elaboración del marco teórico se tomó como máximos exponentes a Marta Casteñer y Oleiger Merino. Al aplicarse un pre test se pudo evidenciar que los niños aun no desarrollaban la flexibilidad, el equilibrio y postura de su cuerpo, la coordinación entre los segmentos gruesos del cuerpo lo cual me impulsó a desarrollar con mayor énfasis este trabajo para a partir de ello solucionar el problema encontrado.