Descripción
Al término de la investigación se observa, que uno de los trastornos de aprendizaje que pasa desapercibido es el Déficit de Atención, es un trastorno neuropsicológico del desarrollo que se caracteriza por inatención, impulsividad, rasgos de hiperactividad. Ésta dificultad altera la función atencional generando una desorganización conductual y cognitiva, no está asociada directamente con C.I. Bajo. El perfil de un niño con TDA en el aspecto motor: pasividad, lentitud, torpeza, disgrafía. A nivel mental: respuestas lentas, inatención, desorganización, ineficiencia. A nivel emocional: desinterés, conducta inmadura e infantil. En el centro Delfines del Pacífico se trabajó con esta problemática enfocada en los beneficios de la bailoterapia como activador neuropsicológico que permitió en los niños con técnicas de baile, creatividad rítmica y musical, mejorar los parámetros de atención, autodisciplina, autodominio, autoestima. La metodología que se utilizó fue factible de intervención social con el apoyo de la investigación de campo, documental, bibliográfica y electrónica. También se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento es un cuestionario Likert.