Descripción
En los centros de educación inicial, existe un deficiente uso del baile infantil por medio de las maestras con el propósito de incentivar a los niños/as a desarrollar sus habilidades. El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar la influencia del baile infantil en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de educación inicial II de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Suizo, esto con el fin de favorecer a los pequeños quienes son los únicos afectados o beneficiados en su correcto desarrollo, tanto intelectualmente como físicamente. La metodología seguida fue realizar encuestas a 10 docentes y ficha de observación a 22 niños del centro educativo. Los resultados obtenidos indican que la mayor parte de niños y niñas sí responden a la estrategia del baile en el aula de clases, esto ocurre siempre y cuando la maestra sea quien cada día de clases motive a sus alumnos con diversos métodos y estrategias para que cada clase dictada no sea monótona y aburrida para los pequeños, sino todo lo contrario, sea interesante, novedosa y divertida, con esto los docentes si obtendrán los resultados esperados por sus niños/as. Puedo concluir que la mayor parte docentes de la Unidad Educativa “Suizo” utilizan en el aula el baile infantil como una estrategia para mejorar el Proceso de Enseñanza –Aprendizaje en los niños y niñas; ya que, un niño/a motivado adquiere de mejor manera y mucho más rápido los conocimientos impartidos por sus maestras