,

El canto en la danza folklórica

País:

Descripción

Hoy en día es importante que los estudiantes adquieran las competencias y capacidades según el enfoque educativo posmoderno (multicultural e interdisciplinario) que propone el Currículo Nacional (CNEB) y que replantea respuestas educativas al reconocer sus particularidades socio-culturales. Las expresiones artísticas como el canto y las danzas folklóricas se utilizan como herramientas de identidad territorial y de diferenciación ciudadana. De igual manera, proponen etapas innovadoras de producción original y creativa que, asociándolas a un propósito específico, permiten la construcción de nuevos conocimientos. El descubrimiento y la aplicación de “nuevos métodos” dan como resultado áreas pedagógicas, que enriquecen lo artístico de toda localidad y comunidad; diferenciando cada manifestación del arte. En las primeras etapas educativas los estudiantes, al desarrollar los lenguajes artísticos como el canto y la danza folklórica, ponen en práctica sus capacidades de percepción, contextualización, exploración y aplicación para la creación; lo que conlleva a aprender de forma amena y placentera.

Información adicional

Autor

Huamaní Rojas, Javier Donato

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/125

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments