,

El efecto de la práctica de la danza-teatro como estrategia para disminuir el estrés y el sedentarismo escola

en los estudiantes de educación básica

País:
Categorías: , Palabras clave: , ,

Descripción

Nuestro proyecto trata de incentivar el ejercicio físico y mental de los estudiantes, controlando el sedentarismo y estrés escolar. Para lograr este efecto es importante trabajar junto con los docentes y padres de familia quienes son los responsables de mejorar la calidad de la educación, motivación y sociabilidad de los estudiantes, por lo que aplicando la técnica de la danza-teatro ayudará a incentivarlos, ya que los niños y adolescentes pasan la mayor parte del tiempo libres o solos en sus hogares y frente a la televisión, juegos de video o aparatos tecnológicos que hoy en día son de fácil acceso, dejando a un lado las tareas y responsabilidades. Por medio de esta técnica los estudiantes podrán disminuir el estrés y sedentarismo, ya que estos factores afectan su desempeño intelectual, llevándolos a tener ansiedad y depresión. Una de las causas del estrés escolar son las constantes tareas escolares, por lo cual algunos adolescentes optan por no realizarla o entregarla incompleta. Con la danza-teatro podrán mejorar su proceso cognitivo y a perder el miedo de participar en clases, sintiéndose libres de crear e imaginar, aflorando sentimientos, expulsando cualquier pensamiento negativo y de esta manera eliminando las malas prácticas sociales que tienen en sus ratos libres, logrando así un mejor rendimiento físico e intelectual.

Información adicional

Autor

Carrasco Faría, María Eugenia, Hernández Villamar, Geovanna Gabriela

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13789

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments