,

Huida, de la acción de caminar a la composición en danza

País:

Descripción

En este trabajo establezco una suerte de recorrido que conecta dos de mis inquietudes personales que se fueron alimentando a lo largo de mi carrera universitaria. En primer lugar, está el interés por las características que se observan en un cuerpo a la hora de caminar, pues estando en el estudio diario de mi cuerpo, empiezo a plantear posibles lecturas acerca de las formas en que dichas características pueden estar relacionadas con los aspectos personales de cada sujeto. Primero desde el lado sensible e intuitivo, alimentado por el oficio de la danza, y luego desde la indagación de autores como Pierre Giraud, Wataru Ohashi, y quien soporta en mayor medida el presente trabajo Stanley Kelleman. Estos estudiosos del cuerpo, desde sus disciplinas, han desarrollado trabajos en torno al mundo de significaciones que se generan a partir del cuerpo humano; así mismo, la forma en que un patrón corporal se va construyendo de acuerdo a cada una de sus situaciones particulares a las que se ve enfrentado el individuo a lo largo de su vida, que además están enmarcadas dentro de un contexto que determina una serie de condiciones particulares para cada circunstancia.

Información adicional

Autor

Aguilar Rodríguez, Paula Viviana

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11349/15327

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios