,

Incidencia de la técnica de la danza-teatral en el desarrollo psicomotriz

de los alumnos de noveno año de educación básica, de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, de la ciudad de Guayaquil, zona 8, distrito 2, parroquia Ximena, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, en el periodo lectivo 2015-2016

País:
Categorías: , Palabras clave: ,

Descripción

Este proyecto investigativo será aplicado en la Unidad Educativa Fiscal “Jaime Roldós Aguilera” de la ciudad de Guayaquil, para desarrollar destrezas psicomotrices a jóvenes de entre doce a quince años, dentro de su etapa de operaciones formales, llegando a expresar sentimientos y emociones fácilmente, por medio de la Danza-Teatral. Existe total desconocimiento de los docentes para realizar líneas curriculares de esta asignatura y enseñar mediante talleres motivacionales que servirán en el desarrollo académico-artístico de los estudiantes del noveno año de educación básica. Se realizaron encuestas a docentes, estudiantes y entrevistas a expertos académicos en el tema, cuyos resultados indicaron la necesidad de compartir esta modalidad artística, verificando la factibilidad del proyecto educativo siendo una estrategia de formación integral entre alumnos y maestros. Cabe mencionar que este arte escénico es un compendio de habilidades en diferentes facetas que permite nuevos diseños de movimientos corporales rítmicos sincronizados con conocimientos pedagógicos, donde los alumnos se manifiestan con libertad de manera interactiva. Por esta razón se diseña una Guía Didáctica para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y lograr la desinhibición y seguridad en sí mismos, despojándose de miedos y complejos, interrelacionándose fundamentalmente para su desarrollo.

Información adicional

Autor

Andrade Herrera, Marina Beatriz

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27993

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments