,

La danza como estrategia didáctica en el fortalecimiento de la psicomotricidad gruesa y fina en los niños y niñas

del nivel inicial de 2do año de escolaridad de la Unidad Educativa “San Andrés”

País:

Descripción

La presente investigación considera a la “Danza” como un recurso para mejorar el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada. A través de la danza se pretende desarrollar las funciones psicomotrices de los niños y niñas a través de Danzas Folklóricas. Debido a que la educación inicial es la primera experiencia de ingreso a la escolarización de los niños. Este primer paso contribuye al aprendizaje, favoreciendo el desarrollo integral y el éxito en la escolaridad futura de niños y niñas, especialmente en lo que se refiere a la psicomotricidad gruesa y fina. En cuanto a resultados e interpretación se aplicó primeramente una pre-prueba (pre-test) para saber cómo se encontraban los niños y niñas en cuanto al desarrollo psicomotor, como ser: esquema corporal y coordinación motora gruesa. Y de acuerdo a esa pre-prueba se realizó la programación de las clases de Danza para mejorar y desarrollar sus capacidades en los aspectos de esquema corporal y coordinación motora gruesa, finalmente se realizó una prueba para saber si los niños progresaron.

Información adicional

Autor

Chirino Gutiérrez, Paola Inés

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10831

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios