,

La Danza Folclórica como eje transversal para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños y niñas

del séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Liceo Joaquín Lalama de la ciudad de Ambato

País:
Categorías: , Palabras clave: , ,

Descripción

El trabajo de investigación realizado hace un análisis del estudio de la Danza Folclórica dentro del ámbito educativo, integrándolo como un eje transversal que desarrolle la motricidad, movimientos corporales lúdicos, creatividad y su interacción entre los niños y niñas. Una vez detectado el problema, se procedió a la investigación, exploración y construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos e internet; una vez que se establece la metodología de la investigación se elaboraron encuestas, como instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla una recopilación de datos relacionados con la danza folclórica, como: conceptos, elementos, simbología, vestimenta, beneficios, pasos básicos que ayudarán a amar y fortalecer nuestra identidad cultural.

Información adicional

Autor

Ibarra Villafuerte, Luis Fernando

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20156

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments