Descripción
Este proyecto consiste en diseñar un plan de marketing para la empresa NovaDanza en la ciudad de Guayaquil (capitulo 4), conforme a la información previamente planteada se ejecutarán estrategias basadas en el marketing mix, para comunicar de manera efectiva los beneficios del servicio. En el primer capítulo se expone un análisis situacional de la empresa, donde se presentan los aspectos del macro entorno que afectan de forma directa o indirecta el funcionamiento de la actividad comercial de la empresa y posterior a esto se puso completar la matriz EFE. También se realiza un análisis interno de la empresa, mediante el cual se pudo construir la matriz EFI. En el segundo capítulo se explica la metodología que se utilizó para la realización de la investigación de mercados. El objetivo de esta investigación fue el analizar el comportamiento de decisión de las actividades extracurriculares de NovaDanza en la ciudad de Guayaquil, mediante la utilización de herramientas cualitativas y cuantitativas. En el último capítulo de este proyecto se realizó la respectiva validación financiera de todas las estrategias planteadas en el plan de marketing, con la finalidad de determinar la viabilidad del plan, mediante indicadores como el Marketing ROI, TIR y VAN.