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Plan de marketing relacional para fidelizar a los clientes de la Escuela Rusa de Ballet

en el cantón Samborondón

País:

Descripción

El presente proyecto se enfoca en un plan de marketing relacional para una institución de ballet clásico. La Escuela Rusa de Ballet es el nombre de la escuela que cuenta con muchos años de experiencia formando bailarinas de primera en la ciudad de Guayaquil. La institución ofrece dos ritmos el jazz1 y el ballet clásico siendo la danza clásica la especialidad de la institución. Muchas niñas llegan con la ilusión de convertirse en grandes bailarinas y sus madres con el sueño de verlas sobre un escenario demostrando su talento. Durante el año lectivo muchas niñas por diversas razones dejan de asistir por un período de tiempo o se retiran del todo de la institución. El proyecto se enfoca en descubrir qué buscan los clientes de la escuela para poder crear un plan efectivo para retener a los clientes actuales. La escuela maneja una tasa promedio de deserción del 22%, esto quiere decir 17% por encima de la tasa promedio de negocios que es del 5% – 3%. Se realizó una investigación de mercado enfocada hacia las madres de familia que actualmente tienen a sus hijas inscritas en la escuela. Los datos que arrojó la investigación fue que ellas no se sentían involucradas con la escuela. La institución no incluía a la madre de familia en ninguna de sus actividades, la institución se concentra en la técnica y el aprendizaje de las alumnas sin realizar ninguna actividad fuera de clases que mejore las relaciones entre madres y alumnas. El objetivo principal de la escuela es reducir la tasa de deserción y aumentar el valor de vida de los clientes es por esta razón que surgió la idea de realizar dos estrategias enfocadas una en las madres de familia-Club de fans y la otra enfocada en las alumnas- artistas en construcción.

Información adicional

Autor

Romero Maldonado, Genesis

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2472

Pais

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