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Plan estratégico de marketing para sección de danza y baile de la Universidad Nacional de Loja

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Descripción

Desde las últimas dos décadas, el mundo ha experimentado serias transformaciones en todos sus campos, desde la ciencia y la tecnología que han dado pasos agigantados en logros para mejorar las actividades propias del ser humano y su nivel de vida, la telefonía celular, las redes sociales, hasta los cambios en la naturaleza, medioambiente y su clima. Todas estas transformaciones e innovaciones obligan a las generaciones a mantenerse permanentemente actualizadas es decir, ir con el tiempo y con los ofrecimientos que nos dan estos cambios. El marketing en el Ecuador es una parte del comercio que esta menos desarrollada, de hecho hoy en día aún se usan métodos y estrategias de mercado caducas o poco efectivas, específicamente en la ciudad de Loja existe un gran porcentaje de empresas que no cuentan con una adecuada estrategia de marketing, no realizan estudios técnicos para poder ofrecer sus productos o servicios, debido al poco interés de los empresarios; mucha de las veces por razones de costos, el miedo a invertir y no tener la acogida esperada y la poca solvencia para implantar un plan de marketing. En la actualidad, la ciudad de Loja, se ha visto afectada por una notoria recesión en el campo empresarial, siendo una barrera para su desarrollo sostenido y una de las razones por las que no pueda competir con otros países, ya que se ha convertido en una ciudad consumista con un desarrollo escaso en las actividades industriales y de producción. Es por este motivo que la Sección de Danza y Baile de la Universidad Nacional de Loja, ha tenido que optar y extremar nuevas estrategias por la creciente competencia para lograr mantener un lugar en el mercado, sin embargo todos estos esfuerzos no han sido suficientes teniendo que realizarse un estudio técnico más profundo del entorno del mercado y a lo interno de la sección; con todos estos antecedentes se ha visto la necesidad para realizar un Plan Estratégico de Marketing que permita determinar y ejecutar futuras estrategias en búsqueda de alcanzar el éxito, a través de un consistente posicionamiento de esta sección en el mercado.

Información adicional

Autor

Soto Jiménez, Jackeline del Cisne

Publicador

Año

Repositorio

https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10900

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