,

Práctica de la danza carnaval de Huancapi y su implicancia en la coordinación motora de los estudiantes del primer y segundo grado del nivel primaria

de la Institución Educativa Óscar Miró Quesada del distrito de Ate 2014

País:

Descripción

El presente estudio tuvo como finalidad el ayudar a los estudiantes a tener un mejor desarrollo de su coordinación motora, pues observado el problema a diario, en donde los niños del primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Óscar Miró Quezada, que en su mayoría desconocen los diversos aspectos de la coordinación motora, como su lateralidad, equilibrio y su esquema corporal, nos vimos en la necesidad de tratar de comprobar que la danza Carnaval de Huancapi nos pueda favorecer y ayudar en su desarrollo. Por ello, se aplicó la enseñanza de dicha danza en los niños de primer y segundo grado de primaria y determinar si ésta tendría implicancia significativa en el desarrollo de su coordinación motora; pudiendo así poder desarrollar la lateralidad, el equilibrio y el esquema corporal de cada niño. Teniendo al principio la hipótesis de que la danza Carnaval de Huancapi sí tendría implicancia significativa en el desarrollo de la coordinación motora y a su vez, podría desarrollar el ritmo, tener noción del espacio y desarrollar la expresión corporal que la danza manifestada. Aplicando la danza, y luego haciendo pruebas para medir la coordinación motora se pudo comprobar que sí tiene implicancia ya que nos dio buenos resultados en la mayoría de niños del segundo grado de primaria, desarrollaron su lateralidad, equilibrio y su esquema corporal, coincidentemente con niños que están bien en la parte académica; pero también, se pudo observar como resultado que la práctica de la danza Carnaval de Huancapi ayudó a que los niños se socialicen entre ellos.

Información adicional

Autor

Mattos Córdova, Carmen Alicia, Quintana Supanta, Rafael Andrés

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/782

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments