Descripción
Un adecuado acondicionamiento físico ayuda a tener un buen rendimiento al momento de realizar cualquier tipo de actividad física, en este caso la danza. También se refiere a tener excelentes cualidades físicas a través del ejercicio. El objetivo de esta investigación fue proponer un sistema de acondicionamiento físico para danza en niños y niñas de grado 7 de la escuela Adolfo Jurado González de la comuna Prosperidad del cantón Santa Elena. Para lograrlo se utilizó la investigación bibliográfica que sirvió para realizar el marco teórico que es parte del capítulo II de la presente tesis; la investigación de campo, se aplicó cuando se llevó a cabo la recolección de datos mediante las encuestas, en las instalaciones de unidad educativa, la muestra constaba de 95 unidades en total. Después de haber obtenido los datos a través de los instrumentos de investigación se llegaron a las conclusiones y recomendaciones generales a través del análisis, y esto por consiguiente ayudó a proponer la solución del problema el cuál fue un sistema de acondicionamiento físico para el aprendizaje de habilidades de danza en niños y niñas de grado 7 de la escuela Adolfo Jurado González de la comuna Prosperidad, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014, el cual consta de 5 bloques distintos que ayudarán a través del ejercicio a fortalecer las habilidades en la danza, además se explica a través del plan de acción la mejor manera de aplicarlo para obtener los resultados deseados.