Grupo de danza folclórica Mujeres y Hombres de Colores
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Sobre nosotros

Grupo de Danza Folclórica mujeres y hombres de colores, integrado por bailarines de la edad de oro (adulto mayor) nace en La Localidad de Fontibón en Bogotá, D.C. en el año 2006, con el deseo de rescatar el legado  Folclórico Colombiano y mantenerlo vivo.

Este grupo de danza se ha dedicado a la preservación, presentación y divulgación de los ritmos autóctonos de nuestra cultura que desde nuestros antepasados han sido transmitidas de generación en generación y que son parte fundamental de la herencia cultural, la cual se halla cargada de ritmos ancestrales afrodescendientes e indígenas de cada uno de los rincones de Colombia. El mantener vivos los ritmos es la principal motivación del grupo, conformado en su mayoría por personas de la tercera edad, que a través de las danzas busca dar a conocer las diferentes expresiones culturales de las distintas regiones a las que pertenecen y con las cuales fueron formados socialmente y pretendiendo inmiscuir a las nuevas generaciones en su práctica de ahí la intención de crear nuestra escuela infantil de danza.

El grupo realiza montajes de las diferentes regiones de Colombia andina, atlántica, pacífica y también dispone de un gran repertorio de danza latinoamericana.

Logros y reconocimientos
  • Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla, 2020
  • Carnaval de Fontibón, 2019
  • Primer puesto festival de Danza Universidad Libre, 2020
  • Festival de canción y danza, Pensilvania (Caldas), 2019
Personal
Director
Carmen Zenith Guardiola de Castillo
Elenco
Norberto Herreño Velasquez | Alfredo Vargas Murcia | Jinella Chaparro Sánchez |

Multimedia

Descargas

Reseñas

Información de contacto

Grupo de danza folclórica Mujeres y Hombres de Colores
Calle 17A # 99-53, Casa de la Cultura de Fontibón, Bogotá, D.C., Colombia
Redes sociales

Ubicación

Contactar compañía