La carrera de Artes Escénicas está concebida como un campo multidisciplinar de amplio rango que incluye la danza, el teatro, la música, el circo y eventos como las fiestas y el carnaval.
Esta visión está sustentada en tres pilares: los estudios de performance que ven el comportamiento humano como fenómeno escénico, la somática que se centra en la experiencia vivida en primera persona y la improvisación como la capacidad para responder ante el contexto en el momento presente.
El egresado de la carrera de Artes Escénicas javeriano es un profesional con altas competencias que le garantizan un desempeño óptimo dentro de un amplio rango de áreas en donde tienen lugar la danza, el teatro, la música y el circo. Las capacidades analíticas y prácticas del artista le permiten crear formas de expresión diversas y, con ellas, participar de procesos creativos, productivos, gerenciales, comunicativos, pedagógicos y de investigación.
Además, el artista escénico javeriano ha tenido una trayectoria de intenso autoreconocimiento desde la experiencia vivida en primera persona, lo que le permite trabajar con disciplina sobre el potencial creador de la acción tanto en el arte como en la cultura, valiéndose de una formación humana que es consciente del impacto transformador de las artes en la sociedad.
- Curaduría de festivales y otros eventos de artes escénicas.
- Gestión de espacios de difusión o promoción de instituciones culturales dedicadas a las artes escénicas.
- Creación de empresas culturales y asociaciones profesionales.
- Creación y gestión de asociaciones y comunidades de apoyo financiero a las artes escénicas.