Descripción
La investigación realizada, está basada en la elaboración de un Manual de Marca, herramienta que sirve de forma positiva a la identidad de una empresa u organización en esta ocasión se ha elaborado para una agrupación de baile, que requiere mejorar la aplicación correcta de su marca y contribuir a la imagen corporativa. Un manual de marca es una estrategia de comunicación, que se aplica cuando las empresas están realizando gestiones internas para trabajar en la imagen corporativa. Esta pueda ser difundida entre los públicos tantos internos como externos. Las personas que pertenecen a una empresa, deben tener claro, el conocimiento de los elementos corporativos que forman parte de la identidad corporativa, tanto como los externos como es la marca y el slogan, y los internos que son la ideología, misión, visión, etc. También aporta, con el conjunto de normas para la aplicación correcta del logotipo y el slogan de la empresa; y si se aplica como esta descrito, contribuirá al posicionamiento del nombre de la entidad, cada norma existente en las hojas de este documento, tiene un previo estudio. Por tal motivo, el uso de un manual de marca, es importante que exista en una empresa, especialmente cuando están iniciando a posicionarse en la sociedad, y la distribución de este material, entre el personal y las personas que frecuenten a la entidad, ayudará a que tengan un conocimiento mejor del manejo de identidad corporativa. Por tal razón el Ballet Internacional América Andina, optó por esta estrategia para difundir entre sus públicos, la identidad de la organización y posicionarse a un futuro, con su marca, siguiendo a cabalidad, cada uno de las normas de aplicación, y convertirse pioneros en el mundo de la danza folklórica de usar esta herramienta comunicacional.