,

Cuerpos, ecos y permanencias

gestión cultural y política de hacer danza independiente en Quito

País:

Descripción

El ámbito de la danza contemporánea independiente incluye más actividades que el entrenamiento físico y el proceso creativo. Actualmente, las reflexiones sobre el quehacer dancístico abren su campo y además de los cuerpos y las estéticas, incluye las maneras de hacer y sostener la práctica. Es decir, se habla de gestión cultural crítica y no solamente producción. Este camino incluye a los cuerpos y todas las relaciones, interpersonales y laborales, que a su alrededor se generan; busca valorar aquellas acciones necesarias para soportar un proceso creativo relacionadas con la vida misma. Esta investigación se enfoca en los procesos de danza independiente en Quito durante la década de los años 90; se sitúa finalmente, en el trabajo que las mujeres miembros del Frente de Danza Independiente, desarrollaron en esos años; sin embargo, se intenta incluir y reconocer el aporte de otros actores culturales. A través de diversas entrevistas se indaga en la memoria viva de la danza contemporánea con el fin de re-conocer, re-valorar y re-significar aportes realizados por diversas personas en esos años. Definitivamente, urge ampliar la memoria de la danza contemporánea en la ciudad de Quito, con el fin de no olvidar ni personas ni aportes, tanto estéticos como de gestión y no recaer en amnesias convenientes.

Información adicional

Autor

Sánchez Arcos, Viviana del Carmen

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/10644/7410

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments