Descripción
El objetivo principal del presente trabajo es ampliar el estudio de las propiedades psicométricas del Self-Concept Questionaire (AF5). En dicho instrumento, cada una de sus cinco dimensiones (profesional/académico, social, emocional, familiar y física), fundamentadas en el modelo teórico de Shavelson, Hubner y Stanton (1976), está compuesta por 6 ítems lo cual permite, en una escala de 1 a 99, medir con un único instrumento las principales dimensiones del autoconcepto (Grandmontagne y Fernández, 2004) y
minimizar el problema de la asimetría de las puntuaciones (Roth, Decker, Herzberg y Brähler, 2008). Además, no presenta problemas metodológicos con los ítems negativos (Tomás y Oliver, 2004) por lo que ofrece mediciones más sensibles, concretas y ajustadas (Harter, 1990). No obstante, y pese a que se ha demostrado la estabilidad estructural de sus dimensiones en diferentes países (García y Musitu, 1999; García et al., 2006), aún no se ha comprobado si la práctica deportiva y de actividad física puede afectar a su estructura factorial.