Descripción
El presente estudio tiene como propósito conocer las experiencias de chicas jóvenes en la danza, así como sus percepciones, creencias y necesidades, en acciones motrices artístico-expresivas de estereotipo femenino.
El estudio sigue una metodología cualitativa, utilizando la entrevista en profundidad para la recogida de datos para explorar dichas experiencias.
Las conclusiones de este estudio muestran como la danza sigue encasillada socialmente como actividad de estereotipo femenino. A pesar de ser esta la cuestión principal, se han obtenido una serie de resultados, en relación con la educación física vista desde esta muestra de chicas, las exigencias estéticas relacionadas con la imagen corporal facilitan mayor riesgo para las bailarinas de desarrollar un Trastorno de conducta alimenticia, a pesar de que la danza no se considera deporte, los bailarines están sometidos a continuas situaciones competitivas, y no se les facilita ayudas por parte de ninguna entidad pública. Por último, hemos querido reflejar la situación actual de la danza en España.