Análisis del color en los websites de productos sobre flamenco

País:

Descripción

El flamenco se ha convertido en los últimos años en un nicho de mercado en alza, tanto en España como fuera de ella. Teniendo en cuenta esto y la ya demostrada importancia del comercio electrónico, proliferan en Internet los sitios webs donde se venden, o al menos se exponen para su posterior venta, productos relacionados
con el mundo del flamenco. El objetivo de esta investigación es el análisis del color de los websites de productos sobre flamenco, atendiendo a la percepción social y cultural del mismo, para orientar al diseñador web en el uso de los mismos en las páginas webs que realice con enfoque empresarial. En el siguiente estudio, se realiza una recuperación de tiendas en línea de venta de productos de flamenco exclusivamente, recuperándose 108 websites en el año 2014. Una vez localizadas las mismas se procede al análisis del color predominante como parte de la primera fase del comportamiento humano de la información. Los resultados obtenidos muestran que el color elegido para el diseño de los sitios son el blanco (18,5%), seguido del negro (13%) y el gris (10,2%). Se concluye que el color es una característica muy importante a tener en cuenta
por el diseñador de tiendas on line de productos de flamenco.

Información adicional

Autor

Gordillo Tapia, Luis Vicente, Hurtado Guapo, María Antonia

Publicador

Año

Repositorio

http://www.flamencoinvestigacion.es/ediciones/telethusa-no-8-vol-7-2014/

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios