Apoyo percibido y perspectivas académicas del alumnado de Enseñanza Profesional de Danza

País:
Categoría: Palabras clave: , , , ,

Descripción

El alumnado que estudia la Enseñanza Profesional de Danza debe compatibilizarla con los estudios obligatorios de Educación Secundaria Obligatoria o Bachiller. El objetivo de esta investigación ha sido conocer el grado de apoyo percibido por el alumnado, por parte de su entorno familiar y académico en sus estudios Profesionales de Danza. Se ha pretendido conocer si existía influencia entre el nivel de estudios de los padres y las recomendaciones que dan a sus hijos sobre la continuidad o abandono de los estudios de Danza, así como analizar si dichas recomendaciones se correlacionan con las perspectivas futuras del alumnado. La investigación se desarrolló mediante un cuestionario elaborado por los autores administrado a 315 estudiantes de entre 14 y 37 años, pertenecientes a las diferentes especialidades que se estudian en los Conservatorios Profesionales de Danza de Andalucía. Los resultados arrojan un significativo grado de apoyo por parte de los padres, recomendando la mayoría compaginar los estudios de Danza con otra carrera universitaria, aumentando las exigencias futuras cuanto mayor es el nivel de estudios de las madres. Además, las recomendaciones de los padres se relacionan significativamente con las perspectivas académicas del alumnado, coincidiendo mayormente en continuar los estudios de Danza y compatibilizarlos con otra carrera universitaria. El nivel de apoyo percibido por parte del profesorado del conservatorio resultó ser moderadamente escaso, y muy bajo por parte de los profesores de otros estudios.

Información adicional

Autor

Baena Extremera, Antonio, Blanque López, Elena María, Ortiz Camacho, María Del Mar

Publicador

Año

Repositorio

https://digibug.ugr.es/handle/10481/59323

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios